¿Un futuro desmontando infraestructuras viarias?

Vamos a abrir una sección para explorar el futuro. Y vamos a comenzar con el proyecto para crear vehículos voladores de forma masiva: el coche volador de las películas de ciencia-ficción de toda la vida. Proyecto que no es para nada es una fricada o un sueño lejano. Una empresa alemana está empujando el proyecto en serio, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea y ha conseguido ya 10 millones de euros en financiación.

coche-volador¿Se imaginan un futuro en el que se combinen los vehículos voladores con la autoconducción de los mismos? Supondría una disminución en vehículos, pues muchos recurrirían a vehículos en propiedad compartida o cualquier otra fórmula, de forma que el parque automovilístico disminuiría de forma drástica. Si vas a usar el coche a horas determinadas, no necesitas tener uno en propiedad. O quizá si, pero la familia tendría un vehículo y no tres.

Por otra parte, entre eso y que los vehículos podrían estar en estacionamientos concretos y acudirían a petición, se acabaron las calles infartadas de coches aparcados.

Y habría un ahorro brutal en el tema del mantenimiento de grandes infraestructuras viarias para vehículos de cuatro ruedas. De hecho, se podrían empezar a desmantelar algunas grandes obras viarias, con la consiguiente desaparición de barreras a la fauna. Todo avance es como una pedrada en un estanque, que genera ondas que llegan a rincones insospechados.

Aquí dejo el enlace al artículo para los interesados PINCHAR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s