Aníbal y las sufragistas

Valoraciones
[Votos: 0 Media: 0]

anibal-barca-guerras-punicasLlevaba largo tiempo acariciando la idea de publicar una serie de podcasts sobre historia. Pero había algo que me contenía. Porque, aunque por una parte tenía ganas de compartir comentarios, anécdotas, opiniones, sobre los más diversos episodios de la historia (a la que soy aficionado y en la que he trabajado como divulgador), había algo que me contenía.

Ese algo es que ya hay mucho y muy excelente material sonoro circulando. Y no tiene mucho sentido contar lo que otros han contado y bien. Me ocurría un poco lo que con la figura del gaditano Balbo. Aunque lo tenía en cola desde hace años, no acababa de encontrar el enfoque. Porque el grueso de las aventuras del personaje tuvieron lugar en la Roma de César y Pompeyo. Y ese lugar y época concreta, con todo su plantel de personajes, es algo que se ha tratado en literatura muchas veces. Solo cuando tuve un enfoque no solo interesante, sino distinto (que en el caso de Balbo fue escribir la historia de aquellos años turbulentos desde una óptica más «política», cosa que hasta entonces no se había hecho), me lancé.

Con Reflejos de la historia pasa lo mismo. Cuando por fin tuve un enfoque innovador, o por lo menos no tan transitado, me decidí a hacer la serie. En este caso, usé técnicas más propias de un novelista o un divulgador, como explico en el podcast de introducción.

Aquí os dejo la primera entrega (aparece como II, porque el I es la introducción. Aníbal y las sufragistas, se llama. Ya descubriréis por qué. De momento en Ivoox, aunque espero a no mucho tardar poder estar en Itunes.

Aníbal y las sufragistas

 

http://www.ivoox.com/player_ej_10522945_2_1.html?data=kpWilJedeJahhpywj5WcaZS1lp6ah5yncZOhhpywj5WRaZi3jpWah5yncaLiysfOzpDdb83V1JDg18vWpcjd1NnO1ZOPlsbazcrX0diPqMafzcaYys7XuNDmysaYq/p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *