Libros en la basura

IMG_20150706_073223Una imagen vale más que mil palabras. Eso es lo que me he encontrado esta mañana a las 07.30 de la mañana, con la primera luz. Alguien ha tirado un montón de libros al descuido, junto con detritos, restos de envoltorios de cartón, trapos viejos, junto a los contenedores de la basura. Y ya ven qué libros, y los que no salen en la foto: Neruda, Cortázar, Plauto, Dumas y muchos más…

Recuerdo cuando nos reíamos de aquellos que, «en-aburguesados» se compraban grandes muebles librería para el salón y luego libros por metros, sin más destino que llenar los estantes. Como ahora algunos compran teles de muchas pulgadas. Nos burlábamos de esa gente pero, que hicieran eso, significaban que al menos valoraban la lectura. Que la lectura era símbolo de clase y distinción.

Ahora la gente presume de no leer, aunque solo sea porque muchos de los primates que salen en los realitys shows se jactan justo de eso, de no tocar un libro y de no haberlo hecho desde que salieron de la escuela. Así nos va y así nos encontramos libros tirados en la basura.

De siempre, la gente ha abandonado cajas y pilas de revistas, libros, cómics, por si alguien quería echarles mano. Pero arrojados así y títulos y autores como estos… yo hasta ahora jamás lo había visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s