Microtalleres

Me implico en una nueva experiencia que, la verdad, me apetece mucho. Los microtalleres.

Es lo que comentaba acerca de los talleres express y los talleres tradicionales de literatura. Sin pretender sustituir a los segundos por los primeros, ocurre que hay una parte significativa de personas interesadas en esta actividad que no pueden o no quieren estar asistiendo aun taller durante meses. Eso tiene que ver tanto que ver con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad como con los cambios de hábitos y mentalidad que estamos experimentando una mayoría (a tal respecto, recomiendo encarecidamente leer Superficiales, ¿qué está haciendo internet con nuestras mentes?  de Nicholas Carr). Nos volvemos multitareas, fraccionamos nuestra actividad, somos menos intensivos que generaciones anteriores o incluso que nosotros mismos hace dos décadas (si tenemos la edad suficiente para ello).

Por eso me apetece la experiencia de los microtalleres. Es otra forma de abordar la enseñanza de la práctica de la narración. Dos horas, al grano, a un tema monográfico concreto.

Este primero lo vamos a realizar en Madrid. Digo vamos porque, aunque lo impartirá un servidor, sale de la colaboración de la Asociación Negro Café, la librería Méndez (una de las históricas de Madrid) y el restaurante los Galayos, otro veterano en su campo. El taller tendrá lugar el sábado 14, de 10 a 12, horas. Versará sobre la creación de personajes en la novela histórica y, si os apetece la experiencia, podéis encontrar el temario (microtemario, claro) y la dirección de contacto pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s