Un taller express de narrativa histórica en Madrid

10965650_10152591407372441_1745251045_nPues, al final, iniciamos los talleres express de literatura en Madrid. En este caso es uno de narrativa histórica, organizado por la asociación Negro Café, con una duración de diez horas, dividido en dos tandas de cinco horas, sábado y domingo por la mañana. Esto de los talleres express es una apuesta que reconozco que me motiva mucho, y les voy a explicar por qué.

Verán. Todo está cambiando, incluso nuestro propio cerebro, por influjo de Internet, según dicen estudiosos muy serios. El caso es que, por razón del régimen de vida que llevamos normalmente, así como por el cambio de hábitos mentales, cada vez dedicamos menos tiempo seguido a cada actividad. Y cada vez me ha ido resultando más patente que hay un número considerable de personas que no disponen de tiempo, o no desean reservarlo, para un taller clásico de una tarde a la semana a lo largo de varios meses.

Y no solo es cuestión de demanda. Los talleres express son otro formato de pegada más intensa, con objetivos algo distintos a los talleres clásicos. Este de histórica con el que vamos a comenzar busca sobre todo dotar de recursos a aquellos que quieren iniciarse o perfeccionar en la escritura de narrativa histórica. Es un taller, no son clases magistrales. Es decir, se trata de que un veterano —un servidor, en este caso— pueda trasmitir su experiencia a otros más nuevos. Vamos, que en un taller no se explica qué son los voltios y los amperios, y sí se enseña a medirlos. Pues en un taller de literatura igual.

Eso no descalifica para nada los formatos tradicionales. Este es otro, que puede ofrecer mucho, y que vamos a empezar a explorar en Madrid y, si no hay tropiezos, pronto en otras localidades españolas. Y lo haremos además, en este caso, con la colaboración de LaCcava, un local del centro de Madrid con una acusada vocación cultural e innovadora.

Podéis ver el temario del taller pinchando aquí.

Y, si queréis más información, siempre podéis escribirme a través de contacto, en esta misma web, o directamente en talleres@negrocafe.org . Consideraos libres de hacer las apreciaciones que consideréis oportunas.

Anuncios

2 comentarios en “Un taller express de narrativa histórica en Madrid

  1. ¡Bravo, maestro! Ya era hora de que vuelvas a la actividad. Desgraciadamente yo no puedo ir al taller: trabajo los fines de semana. Me alegro de que sigas bien y trabajando. La última novela muy buena, por cierto. Un abrazo

  2. Gracias, no te preocupes, haremos microtalleres temáticos de finde y de entre semana, de dos horitas, sobre cuestiones concretas. Gracias por el ánimo, estos talleres express son una evolución de los intensivos, como el que asististe.
    Y, en cuanto a la novela, me alegro, Me debía una así desde hacía mucho tiempo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s