Última Roma. Sobre el booktrailer

Valoraciones
[Votos: 0 Media: 0]

Esto es solo un apunte a partir de comentarios de y con amigos que han visto el booktrailer de Última Roma. En efecto, es de gran calidad, ritmo endiablado, conjunción perfecta entre rótulos, imágenes, música… y despierta el apetito por la novela, que es de lo que se trata. Eso no es casualidad y sí que ha sido realizado por Pedro Luis Barbero, director de cine y televisión con experiencia de más de dos décadas en el mundo profesional de lo audiovisual.

Y la reflexión es que, en el tema de los booktrailer y hasta donde se pueda, en España debíamos ir superando la etapa del amateurismo. Y sobre todo tener bien claro lo que buscamos. Debemos confiar el booktrailer a profesionales, al menos cuando se trata de usarlo como una herramienta de primera línea en la promoción del libro, que es el caso. Es lo que hacemos con el diseño de cubiertas, con las ilustraciones, los mapas o la maquetación. No me meto con los casos en los que el booktrailer es una extensión de la novela, un empeño personal del autor que acompaña a la obra escrita. Pero si va a ser uno de los arietes de la promoción, se necesitan profesionales. ¿Cuesta dinero? Sí, claro. Y también un corrector profesional.

Por mi parte, confieso que no solo no tengo ni idea del lenguaje audiovisual, tan distinto a veces del literario. Que yo escriba (eso dicen y yo, vanidoso de mí, me lo creo a pies juntillas) buenas novelas no quiere decir que sea capaz de hacer una buena película, corto, documental o booktrailer. Por eso esto se ha puesto en manos de un profesional, que creo que es lo que hemos de hacer. Vean ustedes los resultados.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PTkK3zYCSNA&w=560&h=315]

2 respuestas a «Última Roma. Sobre el booktrailer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *