Educación para la Ciudadanía. Ellos la mataron, que sola no murió.

Valoraciones
[Votos: 0 Media: 0]

Para mí este es un día triste, merced al hecho de que se ha suprimido la asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¿Qué era perfectible? Claro, ¿y qué no? ¿Qué sectarios de signos varios habían aprovechado lo que se pensó para formar a los jóvenes en la sociedad y sus instituciones para adoctrinar en sus «verdades absolutas»? Si, es cierto.

Pero, dígamne. Todos sabemos que algunos nacionalistas en el poder han usado la asignatura de Historia para falsear, crear falsos pasados y sembrar odios absurdos. ¿Y por eso tendríamos que suprimir la asignatura de Historia? Ridículo. Solo se debe suprimir lo superfluo, lo inútil y lo pernicioso. Lo útil, beneficioso y necesario., como era el caso de Educación para la Ciudadanía, debía perfeccionarse.

Así no es es como se avanza. Pero me parece que esa asignatura nunca tuvo una oportunidad. Políticos sin horizontes la convirtieron en un pim pam pum. Lo que debía ser una herramienta para perfeccionar a la sociedad y los ciudadanos fue visto por muchos como una arma ideal para atacar al enemigo, desde uno u otro costado. Este es otro ejemplo de cómo un mismo palo puede ser báculo en el que apoyarse al caminar o arma con el que romper cabezas ajenas.

En fin. No desesperemos, otras oportunidades habrá. Ser español es aprender a ser paciente… y perseverante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *