Sobre Arrugas, la película

Valoraciones
[Votos: 0 Media: 0]
  1. Share
    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=f7vQOdGP9HU?wmode=transparent&showinfo=0]
    ARRUGAS EPK sec 19 – HD 16.9
  2. A partir del gran cómic de Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, han creado una película a mi juicio memorable. Lo mismo que las películas de humor te hacen reír y las de terror te espeluznan, Arrugas te deja ese mal cuerpo que causa la presencia de la fata, lo inevitable. Porque es la historia de Emilio, un anciano que con inicios de Alzheimer es internado en una residencia. Y a partir de ahí su historia, la evolución de la enfermedad, su relación con el compañero de habitación y el resto de internos…
  3. Share
    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=s0FyUucFqrE?wmode=transparent&showinfo=0]
    "Arrugas", una historia con mensaje que triunfa
  4. La aventura, el riesgo de hacer una película así, máxime en un país que todavía en buena medida piensa que la animación, los «dibujos animados», son para niños, ha tenido al menos su primera recompensa. Grandes críticas, muy merecidas. Y nominaciones a los Goya (Mejor película de animación y mejor guión adaptado), así como preselección para los Oscar.
  5. Share
    Llega a los cines la película de animación “Arrugas”, Telediario – RTVE.es A la Carta rtve.es/v/1304835/ via @rtve Una gran pieza!
  6. Hoy mismo se estrena la película. Así lo anunciaba en su twitter el propio productor de la obra, Manuel Cristóbal.
  7. Share
    CRÍTICA DE LA PELÍCULA “ARRUGAS”: ¡EXCELENTE! tinyurl.com/77sa3q3 @perroverdefilms #Goya
  8. Y lo dicho, aunque se estrena hoy mismo, por supuesto que ha habido pases para prensa especializada, que no ha podido ser más entusiasta. Aquí tenemos un ejemplo.
  9. Share
    Las ‘Arrugas’ son las protagonistas: La película basada en el cómic de Paco Roca y con posibilidades en los Goya… bit.ly/wf6dmp
  10. Y otra crítica más.
  11. Y otra más
  12. Y aquí por último la propia web oficial de la película. Tuve la oportunidad de asistir ayer al preestreno en Madrid y como digo al principio salí encantado y con mal cuerpo. Ese mal cuerpo es un halago a una obra conseguida, es lo mismo que decir que pasé miedo viendo una película de terror o que reventé a reír con una de humor, como antes dije.

    Arrugas ya tiene el reconocimiento de la crítica. La nominación a premios. Ahora esperemos que tenga también el concurso de los espectadores a las salas. De verdad que la obra la merece. Si piensan que este pequeño artículo es parcial, tienen razón. Yo no soy juez entre dos partes. Tampoco crítico, que no sé de cine. Pero sí soy espectador y creánme: es una película que merece la pena de verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *