Nubosidad variable

Valoraciones
[Votos: 0 Media: 0]

El mismo nombre de las bitácoras hacen alusión, al menos en español, a esos cuadernos de bitácoras que están en los puentes de los buques, donde al término de cada guardia se anotan los datos más significativos. A semejanza de las mismas, estas otras bitácoras en red serían las que registrarían el periplo personal de cada uno, con todo lo que de sesgadas tienen estas anotaciones… pero también sesgadas son las que se hacen en los cuadernos de bitácora de los buques.

Alguna vez creo haber visto algún intento de reproducir, en este tipo de bitácoras, las anotaciones que se hacen en esas otras marítimas. Si en las originales se anota fuerza y dirección del viento, corrientes, estado de la mar, presión, temperatura, posición e incidencias… ¿Qué se anotaría en todas estas?

Se puede intentar para esta. En el día de hoy y ahora podría anotar:

Lugar: Calle Entrerríos, Buenos Aires.

Fecha: 24 de abril de 2007.

Hora local: 16.00 (aprox)

Estado local del tiempo: nubosidad variable, temperaturas en ascenso, brisa fresca de pocos nudos.

Estado anímico del anotador: nubosidad variable, viento racheado, inconstante y con tendencia a rolar, mucha mar de fondo.

Pronóstico para las próximas horas: indeterminado.

Se podrían sumar más datos, a conveniencia del anotador/observador. No está mal. Si uno fuese constante, que no lo es, con el paso del tiempo podría echar la mirada atrás y obtener un registro fiable de sus periplos físico y anímico. Pero, al final, nunca se hace.

3 respuestas a «Nubosidad variable»

  1. Lo de la mar de fondo es lo más interesante, por mucho que te siga sorprendiendo tanto cambio. A mí siempre me sirve para pensar cómo resolver las cosas (aunque acabo de caer en que no puedo presumir de hacerlo con frialdad) y salir adelante (si bien es cierto que a veces no sé ni cómo).
    Nosotros también tenemos una primavera muy tonta.

  2. Entonces, según el latido propio o el ángulo de observación, haber dicho: Lluvias de malta se empecinan sobre la zona sur, por lo que se predice buena cosecha en la tierras altas.

  3. ¿Por qué se condena de tan ruda forma a la tormenta? No hay nada más hermoso que el color gris plomo con algunos toques violáceos que decoran el cielo cuando la tormenta se acerca. Sentir el hueco que deja el viento y el aumento de la humedad justo en el instante previo al caer la primer gota, como si el tiempo se detuviese en ése instante. Es algo hermoso…
    ¡Cuántos significados distintos se le pueden dar a una misma frase!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *