Lesiones incompatibles con la vida

Antes, cuando alguien moría en un accidente, nos decían que los servicios de emergencia, dada la gravedad de las lesiones, no habían podido hacer nada por salvar su vida. Ahora ya no: ahora nos cuentan que «presentaba lesiones incompatibles con la vida». Supongo que al menos, esta versión tan eufemística, tiene una lejana base lógica, la de eximirse de cualquier responsabilidad: sin no pudo hacer nadie nada, tal vez fue porque no se podía… o tal vez por error o negligencia. Pero, si las lesiones eran incompatibles con la vida, como fuese haciendo milagros, nadie lo hubiera resucitado. Tal vez una forma más de ponerse un poco a salvo de demandas o polémicas.

            Pero, como frase, sigue siendo una solemne chorrada.

Anuncios

2 comentarios en “Lesiones incompatibles con la vida

  1. Me sorprende que realmente no comprendan el verdadero significado de esta frase ya que realmente existen estas lesiones como ejemplo: un Traumatismo Craneo-encefalico con exposición de masa encefalica. Realmente esta es una de ellas

  2. Yo estoy estudiando tecnico de emergencias y…si te informaras mas sabrias el por que de esas cosas que tu llamas negligencias medicas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s