Ávila-Salamanca III. El astronauta de la catedral, texto.

Aunque parezca mentira, ese astronauta esté en uno de los pórticos de la catedral de Salamanca. Es muy famoso allí y todos los que visitan la ciudad acaban reparando en él. Pero, quienes no lo conozcan, que no se asombren. No se trata de ningún descubrimiento asombroso de la ufología. No bajaron los dioses extraterrestres a levantar esa mole de piedra arenisca que es la catedral. Se trata simplemente de que, cuando los canteros reparan algo, introducen algún elemento nuevo para que se sepa que es obra nueva y no original. Y alguien tuvo el detalle cachondo de poner ese astronauta flotando entre las imágenes sacras del pórtico.

            Seguro que en alguna revista de ufología poco sería de algún país remoto aparece ya el astronauta como muestra de la visita de extraterrestres en siglos pasados.

Anuncios

2 comentarios en “Ávila-Salamanca III. El astronauta de la catedral, texto.

  1. No sé qué imagen se llevarán al final los visitantes de Salamanca (espero que no la recuerden sólo por detalles anecdóticos como el astronauta, la rana de la Catedral, las hordas del Archivo Histórico…). A mí me gusta esa ciudad al atardecer, cuando los rincones del centro histórico se quedan vacíos. Hace un mes estuve en la inauguración de una exposición de pintura que hacía un amigo en el Patio de Escuelas Menores. Mi amigo tiene 80 años y no es de Salamanca. De vez en cuando se escapaba afuera para contemplar el patio, la maravilla del patio. Yo hacía lo mismo para escuchar a los vencejos en una plaza de la Universidad que, a eso de las nueve y media de la noche, era ya sólo mía. Ciao (la mejor página que podéis mirar para visitar Salamanca es http://www.salamancapatrimonio.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s